Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

No sigamos hablando de crisis.

Las Albóndigas 

Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.


Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: 'Compren deliciosas albóndigas calientes'.

Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo...

Ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo:

'Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos... ?. Estamos sufriendo una grave crisis!. La situación es realmente mala; peor no podría estar!!'.
El padre pensó: 'Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando...'

Compró entonces menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

'Tenías razón hijo mío', le dijo al muchacho. 'Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis'.


MORALEJA:


No sigamos hablando de crisis.
Hablemos sólo de hacer lo que sabemos, buenos trabajos y buenas tareas.
Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.
Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.
Es una simple elección personal.


Esto sirve para todos, sin excepción. Los invito a tenerlo siempre presente.


Gracias Dra. tu aportación me parece muy valiosa, estoy de acuerdo contigo; la forma en que nos mentalicemos será determinante para lograr lo que nos propongamos.


Como decía HENRY FORD "Siempre estarás en lo cierto, tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes"




1 comentario:

  1. Que relato tan sabio! me llego muy profundo, porque es totalmente cierto, a la crisis la creamos nosotros con negatividad, hace un tiempo lei en un libro de metafisica que decia "piensa lo bueno y se te dara", si estamos todo el tiempo hablando de crisis, inseguridad, etc..es lo unico que percibiremos.,.en algunos casos el que ignora esas cosas esta mejor.
    Comparto totalmente la idea de no hablar de crisis!
    saludos

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.