Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Consejos de un Abuelo Chiapaneco



Estos son unos interesantes consejos que me hizo llegar una persona a quien aprecio mucho, no quise modificarla pues el autor, según dicen, es un personaje muy particular que aunque no lo nombran de manera específica, si señalan que es un hombre que tiene 98 años y que todos los días se toma un jícara de Pozol Blanco reventando y su vaso de "Cañita".

Él radica en el pueblo de Chiapa de Corzo (Chiapas, México), de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar, por lo que espero comprendan algunos modismos  y acentos especiales que se utilizaron para intentar respetar y reflejar en esta nota su manera de expresarse.

Un día le dijo a su nieto queesque ya se considera Conejo: "Mira Jodido , te gua a da 10 pinchis consejos pa' que vivàs bien, miràme a mí, ¡toy en la flor de la vida:
1.- Agradecè por todo ( No te tés quejando ) , dale gracias a Diosito que tás vivo, porque a otra bola de pendejos, ya se los cargó la chin……?? 
2.- Miràlo, cuando podás comer, comé, cuando podás dormir, dormí, cuando podás trabajar, trabajá y  dale gracias a Diosito porque tenés salú (No te tés quejando como Chamaquito) 
3.- Si en la noche no podés dormir, pos' párate gûebon; y ponéte a hace algo, porque si te quedás en la cama sólo vas pensà puras pendejadas ¡ (De por si............ ??) 
4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mandálos a la jodida, no lo vas a arreglar vos (Además ni los entendés , no te hagás pendejo ), dejà que otros cabrones los arreglen, vos ocupáte de los chiquitos, de esos que están en tus manos ( y que a veces entendés ), esos atendélos, los demás a chinga su ma...¡¡¡¡¡ 
5.- Si te dan, agarràlo, todo lo que te den, agarràlo, así sea un tu…..?? o una tu bolsa de paga, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabés de qué forma te llegan, así que vos agarrálo y no te apendejès! 
6.- Eso si, no  agarrés lo que no es tuyo, no seas coyolón; ni el machete, ni el caballo, ni la mujer de otro, lo ajeno respetàlo, es de otro, cada quien tiene lo suyo! 
7.- Lo que hagás , hacélo con gûevos, con muchos gùevos, gánas y harto gusto, porque no sabés cuándo te va a cargà la chin.....???  ! 
8.- Cuidàte de los cabrones y de los pendejos, fijàte bien (son un chingo y vós tenés imán pa' estos) , conocélos y nunca seas como ellos! 
9..- Nunca te preocupès por lo que no tenés, cuántos jijos de la Chin… ??? que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tenés algo más valioso que es tu libertà, esa no tiene madre! 
10.- Mandá a chin... a su madre a la muerte ( Si me entendés, verdad..???), que sea ella la que se preocupe por vos y no seas vos el que se preocupe porque te va llevá!

Pensàlo bien y vas a ve como te va ir de galán en la vida.......



P.D. el video que incluí solo tiene la intensión de dar a conocer un poquito de la belleza de Chiapa de Corzo, un bello rincón del Estado de Chiapas en México, espero que se animen a visitarlo. Gracias.
.

5 comentarios:

  1. Muy divertido... y no dice nada mas que la verdad. Hermoso Chiapas. Un abrazo Martha.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana! Me encantan tus post, tanto en este blog como en el de ser feliz.

    Segui así! Pasos momentos muy entretenidos leyendo tu sitio

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Saludos Martha y Posicionamiento SEO, les agradezco la visita y el comentarioo, regresen pronto.

    ResponderEliminar
  4. ufff, me encantaron las palabras del abuelo. Que bueno que no le modificaste las palabras, mantiene esa esencia del abuelo.

    Me lo imaginé sentado alado mio jaja

    Muy buena entrada Diana!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias SäNTÿ, que gusto tenerte por aquí. Vuelve pronto!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.