Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

El tiempo, la paciencia y el éxito


"Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea"
Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


Se lleva su tiempo el surgimiento de una flor, el crecimiento de un árbol o la construcción de una casa, la creación de una obra de arte, el desarrollo de una familia o la realización de una vida.
 
Las cosa en la realidad no pueden ser de otra manera, se necesita tiempo para desarrollarse y crecer por lo que no hay alternativa; hay que darle el tiempo que se merece y necesita cada una de las cosas que son importantes para nosotros, por ejemplo se necesita tiempo para el trabajo, la familia, la amistad y para nuestra propia persona.

Con frecuencia solemos ser  impacientes y al actuar de esta manera; o se cosechan frutos inmaduros o se dejan las cosas a medias, con la triste consecuencia de no obtener lo que nos propusimos o de que no tenga la calidad deseada.

¿Cuánto tiempo para cada cosa? Hasta conseguir lo que se desea.

¿Como vencer la impaciencia? Disfrutando del proceso. Es muy satisfactorio llegar, pero lo emocionante esta en el camino.

Fijar metas, objetivos, definir un destino, es de vital importancia para señalar el rumbo; pero emprender la marcha significa avanzar paso a paso, con la disposición de vivir intensamente cada instante de la maravillosa aventura que es llegar al éxito; seguramente se presentarán imprevistos, obstáculos y problemas; ya todos sabemos que el éxito no es fácil de conseguir, pero tampoco imposible.

Para terminar esta nota diré que, el éxito es un viaje que lleva su tiempo, pero no llegará solo porque este transcurra;  un enfoque claro, determinación y persistencia serán necesarios, pero la paciencia será la clave para visualizar con mas claridad las oportunidades y lograr así, consolidar las metas propuestas.

Diana Reyes
Jubilada en Acción!

4 comentarios:

  1. ¡Qué importante que es la paciencia, pero qué difícil conseguirla! Es muy cierto lo que concluye el post, hay que saber dar tiempo y esperar para conseguir los resultados esperados...

    ResponderEliminar
  2. LA paciencia es esa cualidad que lentamente se está agotando en la gente. Con tanta tecnología y avamces a nuestro al rededor estamos acostumbrados a tener todo YA, y si algo toma un poco de trabajo aunque sea, lo descartamos enseguida. Es una lástima...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por sus comentarios, son realmente motivadores; por el momento me encuentro un poco desconentada pero muy pronto volveré a estar en linea con ustedes.
    Les envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal,soy de barcelona, en este momento estoy encerrada aqui en mi departamento,sola,por que discuti con mi hijo que es adolecente,y la verdad que cuando estoy sola recapacito,y veo las cosas con mas claridad a como tengo que ser y como tengo que tratarlo,es una edad muy dificil de tratar tiene 16 años,y pierdo totalmente la pasiencia,no me puedo controlar, pero cuando me calmo y hablamos sin gritos veo que me escucha y me obedece, es cierto gente con la pasiencia uno consigue lo que quiere.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.