Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Atrape el Buen Humor

El buen humor es síntoma de que las cosas andan bien, pero desde luego también podemos decir que cuando estamos de buen humor las cosas salen mejor, por ello es importante procurar estar de "buenas" como es costumbre decirlo en algunos lugares.

Lea la nota completa y enterese de como se puede Atrapar el Buen Humor para no dejarlo escapar.

El buen humor es contagioso, tanto como la gripe humana, así que estar cerca de personas con buen humor es magnífico (no usar cubre bocas para que se note la sonrisa); quien posee este "virus" mantiene el ánimo en alto, se enferma poco, crea un ambiente a su alrededor estable y mucho mas feliz, conserva el equilibrio personal con facilidad ante los problemas cotidianos y en su entorno se percibe bienestar en general.

Es verdad que hay sucesos gratos que pueden provocarnos una sensación agradable o alegre y que contribuyen a el estar bien, pero al final de cuentas sentirnos de buen humor es una decisión personal, es una actitud ante la vida, es cuestión de control.

Si con frecuencia el buen humor huye de usted, aquí algunas sugerencias para atraparlo.

  • Haga una lista (frases recordatorias, no tiene que describir con detalle) de sucesos agradables de su vida, 3 o 4 serán suficientes, colóquela en lugares donde la pueda encontrar por casualidad (dentro de un libro, la despensa, abajo de una carpeta, en el cajón del buro, en la pequeña sección secreta de su cartera, etc.).

  • Rodéese de imágenes significativas que te traigan buenos recuerdos (fotografías, cuadros, recortes).

  • Procure tener a la mano aquellos olores o sabores que asocie con experiencias gratas (los condimentos de la abuela, los dulces de la infancia, las palomitas de maíz, etc.

  • Integrar en su ambiente algo de música suave, siempre da buenos resultados.

  • Combine el trabajo y el descanso en la proporción adecuada, mas vale una hora de verdadera concentración y productividad que toda una noche con resultados mediocres y daños a la salud.

  • Coloque un eslogan a la vista por ejemplo:


Fuente de esta Imagen:
http://partido.marianistas.org/uso-obligatorio-de-buen-humor/

¿Alguien tiene mas ideas?

¡Compártalas!

Me dará mucho gusto recibirlas en la sección de comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.