Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Mantenimiento al Sistema Cutzamala

En el caso de la ciudad de México y la zona conurbada, durante muchísimos años se abastecieron de agua explotando mantos acuíferos, hasta que un día el aumento de la densidad demográfica provoco que empezaran a agotarse y ya no proveían la cantidad suficiente.

Fue entonces que en la década de los 70s se crea el monumental Sistema Cutzamala, que con sus muchos kilómetros de ductos, canales y seis grandes plantas de bombeo con capacidad de 25 mil caballos de fuerza, ha logrado llevar hasta los hogares de mas de 5 millones de personas el vital liquido, que todos necesitamos y tristemente con frecuencia también desperdiciamos.

Si tiene la oportunidad, no deje de hacer una visita aunque sea virtual a este impresionante sitio, disfrute del video que he preparado y conozca la obra de infraestructura hidráulica que a pesar de tener mas de 30 años en funcionamiento sigue siendo considerada una de las mas grandes del mundo.


2 comentarios:

  1. Incríble! Por supuesto que seguimos con el compromiso de cuidar este valioso recurso.
    Ana B.

    ResponderEliminar
  2. Como puede una persona subir algún artículo a tu blog?

    tenemos que mandarte el artículo primero a tu correo?

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.