Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Gripe Porcina ¿Que hacer?

Con eso de la Gripe Porcina ¿Que hacer? La mejor respuesta a esta pregunta la encontré en este mensaje, pienso que vale la pena compartirlo y aquí va.
Gracias Psic. Miguel Ángel Méndez



Hola crayola!!! (jejeje) Me da mucho gusto saludarte!

Estos últimos días hemos estado viviendo en medio de una vorágine de noticias, cuyo común denominador es: Preocupación!!!

Si no son los zetas, es el Chapo, que si la tremenda crisis económica o el calentamiento global, que si las cochinadas de la política y ahora hasta el amenazante riesgo de una cepa de un virus de sepa dónde y lo que nos faltaba, hasta con temblor incluido!!!


Después de toda esta "información" es evidente que estamos inmersos en un momento donde la emocionalidad esta a flor de piel y es natural que se empiecen a manifestar signos de estrés que toman la forma de "rumores" que no hacen otra cosa que manifestar nuestros miedos. Así que no me ha sorprendido el haber encontrado en mi buzón de correo electrónico, varios mensajes por demás fatalistas. Estos no hace mas que desinformarnos y llenarnos de pensamientos e ideas de temor.

Que si es un atentado, que si es una cortina de humo, que si los mayas ya lo habían predicho, que si, que si, que si...

Pura rumorología!!! Estamos en un momento complejo que implica, efectivamente un gran riesgo de salud; por lo que debemos ser muy cuidadosos y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud para poder salir de esta emergencia. Sin embargo, conviene hacer algunas reflexiones:

* Este tipo de "eventos" o emergencias, son cíclicas: En el siglo XX por lo menos hubo tres.

En la historia de México, muchas han sido las emergencias que hemos padecido: por ejemplo la disentería o el cólera en el siglo XIX, así como las recurrentes amenazas de la lepra, la viruela o hasta mediados del siglo XX la poliomielitis.

Estas crisis recurrentes casi siempre han sido causadas por diferentes enfermedades; así, la ciencia médica siempre se han tenido que enfrentar con "nuevos" enemigos para los cuales ha tenido que desarrollar un nuevo arsenal farmacológico.

* No obstante esto, hoy día estamos mejor preparados para una emergencia como la que vivimos a comparación de hace algunas décadas.

* Aún cuando no hay vacuna para la cepa del virus de influenza porcina, si contamos con antivirales de 4a generación que administrados a tiempo, aseguran la total curación de los infectados.

* Nuestro sistema inmune, se inhibe o refuerza en función directa a nuestro nivel de estrés. Esto significa que si estamos preocupados, angustiados, con miedo o nerviosos; acabamos siendo un blanco fácil para los patógenos.

Así que ahora es el mejor momento para enviarles a todos tus e-contacts, tu mejor arsenal de chistes y mensajes positivos. Tenemos que cuidarnos, estar bien informados, seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud, pero al mismo tiempo, debemos integrar una estrategia más de prevención: MANTÉN TU BUEN ANIMO, SE POSITIVO, NO TE RINDAS AL TEMOR NI A LA PARANOIA DE LA RUMOROLOGIA

No te quieras acabar toda la vitamina A y C de la farmacia; mejor consume más cítricos, jugo de mangostán y mucha agua

Te deseo lo mejor y espero que muy pronto nos veamos para saludarnos, tomarnos una copa o dos de un buen vinillo y desearnos SALUD!!!


Cuídate
Psic. Miguel Ángel Méndez


2 comentarios:

  1. Hola! Primero que nada quiero destacar lo bueno que esta este blog, de hecho ya lo puse en mis marcadores! es muy interesante :)

    Con respecto a la nota es muy importante no entrar en panico y cuidar mucho la higiene personal, ya que cualquier cosa puede transmitirnos la enfermedad..sin embargo como tu dices, NO HAY QUE ENTRAR EN PANICO Y EVITAR EL STRESS!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Salud mujeres, gracias por tu visita, tus comentarios son motivadores pues se que eres una persona estudiosa de estos temas, gracias por incluirme entre tus marcadores, eres correspondida.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.