Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Antioxidantes: La llave de una madurez sana


Gracias a los avances científicos ahora la naturaleza nos entrega sus secretos y nos revela que los antioxidantes son la llave de una madurez sana.

La afirmación anterior se debe a que numerosos estudios científicos han demostrado que estas moléculas pueden revertir algunos procesos que deterioran nuestro organismo.

Los llamados antioxidantes, presentes en los alimentos, nos defienden de problemas como el Alzheimer, las cataratas e incluso algunos tipos de cáncer.

Las células de nuestro organismo poseen los elementos necesarios para poder compensar la presencia de los radicales libres, conocidos con el nombre de oxidantes. Estas sustancias se producen luego de que las células pierden sus electrones, dando origen al deterioro de los tejidos de nuestro cuerpo. Si a esto le sumamos la contaminación de nuestro medio ambiente, tenemos como resultado que, llegando a los 50 años, empieza a aumentar la producción de oxidantes.

Sin embargo, para combatir este proceso los expertos recomiendan el consumo de antioxidantes, preferentemente aquellos presentes en las vitaminas C, E, A y en los betacarotenos.

Aquí tienen algunos alimentos recomendados.

Cuando elija su dieta, preocúpese de que ésta sea equilibrada y privilegie los alimentos de acuerdo a sus necesidades.

  • El Betacaroteno potencia el desarrollo de la vitamina A, el antioxidante por excelencia, que previene el cáncer y favorece la regeneración celular. Lo encontramos en espárragos, zanahorias, espinacas y melones.

  • La vitamina C, fundamental para la producción de colágeno y el mantenimiento de huesos y músculos, es propia de las frutas cítricas, como las naranjas y limones, o verduras como el brócoli.

  • Impedir la formación de moléculas tóxicas es la función de la vitamina E, pues evita la destrucción de los glóbulos rojos, previniendo la anemia, y los trastornos oculares y cardiovasculares. Podemos conseguirlos consumiendo cereales de germen de trigo, maní, almendras y aceites vegetales.

  • El mejor antioxidante que puede consumir es el Kiwi, debido a que lo encuentra durante todo el año y por sus altas concentraciones de vitamina C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.